Desde hace algunos años los Air Fryer han llegado a la mayoría de las cocinas para quedarse, aportando no solo comodidad, sino que han hecho que miles de personas puedan comer aún más saludable, gracias a la reducción del aceite y las frituras en nuestras comidas, pero su vida para ser reducida. Aquí te contamos algunos secretos para poder cuidar tu Air Fryer y prolongar su vida lo máximo posible.

¿Que es un Air Fryer?
Es un electrodoméstico, que puede cocinar los alimentos usando aire caliente, lo que permite imitar casi a la perfección el resultado obtenido con una freidora común.
También es cierto que la limpieza de este instrumento no siempre es tan sencilla. Suele ser complicado, no solo por que algunas de sus piezas no pueden separarse, sino porque los alimentos que cocinamos pueden quedarse en el fondo e ir dañando el compuesto antiadherente que de nuestra freidora de aire.
Ahora desde la salida de este artefacto de cocina, una de las principales críticas es la durabilidad. Con el uso, el deterioro de sus partes internas va sufriendo daños considerables, lo que dificulta poco a poco la cocción correcta de los alimentos y por supuesto la limpieza.
Cuidado y limpieza correcta
Desde Home and Sweetness nos hemos dado a la tarea de investigar las mejores formas que existen para mimar nuestra freidora de aire y hemos dado con dos elementos interesantes como lo son el Air Fryer Care y el Air Fryer POT, dos complementos que sin duda van a cambiar la manera que tenemos de usar nuestro electrodoméstico.
Air fryer Care es una ligera rejilla de silicón que podrás colocar encima de la rejilla del equipo y que evitará que la comida se adhiera y se quede ahí para siempre. Además, te brindará la oportunidad de removerlo al instante después de cocinar y limpiarlo con sencillez.
Por su parte el Air Fryer POT es una olla de silicón que podrás introducir en tu equipo sin problemas y cocinar encima de él lo que quieras de forma saludable, además de evitar los malos ratos de tener que limpiar luego.
Air Fryer Care vs Air Fryer POT
Aunque ambos pueden usarse como utensilio de cuidado de nuestra freidora de aire, cada uno tiene su ventaja con respecto al otro y por eso queremos dejarte el siguiente cuadro comparativo, para que seas tu el que elijas el que más te conviene para el cuidado de tu Air Fryer.